comer-rezar-amar

Por Karen Cervantes

Twitter: @karencitoww

 

comer-rezar-amar

 

Género: Drama

 

Director: Ryan Murphy

 

Reparto: Julia Roberts, James Franco, Javier Bardem.

 

País y año: Estados Unidos, 2010.

 

Duración: 133 minutos.

 

Clasificación: B

 

Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción

 

 

 

Liz Gilbert (Julia Roberts) atraviesa una crisis existencial a pesar de tener una vida de acuerdo a las expectativas sociales: estar casada con un hombre muy atractivo y ser exitosa en su trabajo, sin embargo, aún no ha encontrado el sentido de la vida, no ha encontrado lo que en realidad la llena y la hace feliz. En un momento de vacío emocional decide divorciarse y emprender una aventura que cambiará su vida: arriesgar todo lo que tiene para viajar durante un año por el mundo con la finalidad de encontrar el equilibrio en su vida.

La película está basada en las historias de Elizabeth Gilbert, una adaptación extraordinaria que nos muestra tres lugares emblemáticos del mundo, sus particularidades y placeres: Italia, India y Bali.

La película intenta plasmar la idea de un viaje, que es, sobre todo, interno, que todos necesitamos equilibrarnos y estar bien con nosotros mismos antes de poder hacerlo con el mundo.

Aunque se tenga lo que es exigido por la sociedad, no necesariamente se obtendrá la felicidad, ni la satisfacción de tener una vida plena, y que desprendernos de lo material, no necesariamente significa la ruina.

El guion es muy bueno, con frases realmente “llegadoras” y que seguramente alguna se les quedará en mente. Sin duda, todos se identificarán con alguna de las facetas de Liz durante sus viajes.

Durante la historia, Gilbert tiene ciertos flashbacks de partes fundamentales de su vida que necesita superar para poder continuar su camino, liberarse de los recuerdos que la aprisionan y empezar desde cero para poder valorar y disfrutar las riquezas que la vida le tiene preparada.

Como complemento: las actuaciones de los actores secundarios que definirán el camino de la protagonista, y quienes aprenderá lecciones importantes.

 

“A veces perder el equilibrio por amor es parte de una vida equilibrada”.

Comer, Rezar, Amar

 

 

Lo que jamás pasó desapercibido:

     – La sonrisa de Julia Roberts.

     – Lo sexy de Javier Bardem.

     – Los hermosos paisajes.

     – Nunca es tarde para comenzar una nueva vida.

     – La historia no solo es para mujeres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here