Una colección de diez fotografías inéditas que exhiben la devastación y la masacre que dejó el bombardeo atómico de Estados Unidos sobre la ciudad Hiroshima, Japón, fueron difundidas este martes por el Instituto Hoover.

Las imágenes en las que aparecen miles de cadáveres, fueron tomadas por un desconocido fotógrafo japonés y encontradas en una cueva a las afueras de Hiroshima, en 1945, por el soldado estadunidense Robert L. Capp, quien las donó al instituto en 1998 con la condición de que no fueran publicadas sino hasta el año 2008.

Tres de las imágenes habían sido reproducidas ya en el libro Atomic Tragedy bajo el permiso de la familia Capp, sin embargo la serie completa fue difundida hasta ahora.

Las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki fueron bombardeadas por la aviación estadunidense hacia el final de la Segunda Guerra Mundial el 6 de agosto de 1945, ataque que dejó cerca de 120 mil muertos y 300 mil heridos. Las explosiones dejaron además un estela de radiación que hasta la fecha continúa causando la mutación genética de la población japonesa.

La colección de las imágenes donadas por Robert L. Capp aquí reproducidas pueden verse en su dirección original.

(Fuente: La Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here