Género: Ciencia ficción, aventura.

Director: Rupert Sanders.

Reparto: Kristen Stewart, Charlize

Theron, Chris Hemsworth, Ian

McShane, Nick Frost.

País y año: Estados Unidos, 2012

Duración: 127 minutos.

Clasificación: A

Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción

El filme es la adaptación literaria del cuento de hadas del mismo nombre escrito por los hermanos Grimm hace ya 2 siglos.

Al parecer, Universal Pictures pretende hacer una trilogía con este cuento de hadas, pero me parece excesivo y muy poco rentable. De entrada, el elenco es bueno: tenemos la hermosa juventud de Kristen Stewart, a la divina Charlize Theron y al galán Chris Hemsworth.

Todo comienza con el majestuoso reinado de la familia real (de donde Blancanieves –Kristen Stewart- es hija) que enseguida sufre la muerte de la reina y el sometimiento del reinado a un ejército maldito. Aquí es donde entra Ravenna (Charlize Theron), que embruja al rey (a quien inmediatamente mata cuando la hace reina) para comenzar su reinado infestado de odio y miseria.

Ravenna, entonces, tiene prisionera a Blancanieves por 15 años y con el escape de esta última del castillo, comienza la trama del filme.

Con esto, entra el cazador (Chris Hemsworth) a la historia, quien tiene como tarea, regresar a Blancanieves al castillo.

Por supuesto, el encanto de Blancanieves reúne a los afectados por el último reinado de la terrible Ravenna y hasta  a los animales, entonces forma un ejército.
No entraré más en la historia pues no es el punto, sino seguiré con el breve comentario de cómo me pareció la proyección.

Personalmente, me encantó el nombre de “Ravenna”, que, por supuesto, se sustenta en el símbolo del cuervo, sin embargo, el papel de Charlize es lineal, es una maldita y ya.

Otra cosa preocupante es la mínima calidad de expresión (lenguaje corporal, cara) en el papel de Blancanieves interpretado por Kristen Stewart, sonríe tal vez una sola ocasión en todo el filme, pero eso sí, siempre está sufriendo la pobre.

Al final, como es de esperarse, el beso del amor que todo lo puede, el poder del bien sobre el mal, básicamente. Pero no dejemos de lado que los personajes tienen historia, sí, pero no se ahonda en ella, sino se acata de una manera superficial para hacer una historia superficial, aburrida mayormente y con uno que otro salto de acción.

Para finalizar, los huecos en la narrativa son claros, el guion es pobre; los efectos son buenos, sí, pero no es suficiente un filme atestado de efectos (que es lo más que se le aplaude).

Lo que jamás pasó desapercibido:

  • El acento de Charlize Theron, ¿de dónde diablos sale, de los barrios ingleses?
  • La tensión sexual entre Blancanieves y el cazador. Qué molesto.
  •  Es un filme violento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here