Santiago Levy, el “mezquino”
Derrocha el dinero del IMSS

Valentín Cardona
7 de Octubre de 2003

En los hechos, al IMSS le sobra el dinero. Como ejemplo, un “donativo” por dos millones de pesos que el 17 de septiembre pasado le hizo a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), parece una bicoca del total del dinero que maneja la institución, pero no lo es.
El “apoyo económico” a los empresarios consta en el recibo A 4797 que extendió la Concamin al IMSS –copia en poder de Imagen Médica- a cambio de los dos millones para la realización del “Foro académico de seguridad social retos y soluciones”.
En las palabras, el IMSS está en quiebra, no hay dinero que alcance para cubrir sus necesidades, Santiago Levy, el director, busca “terminar” con lo “oneroso” del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), y “adecuar” el Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP), la carga pues, se achaca a los trabajadores sindicalizados.
Según trabajadores del IMSS consultados por Imagen Médica, el donativo se inscribe en los “mezquinos intereses de Santiago Levy por desprestigiar y atacar a los trabajadores, pues en un foro realizado por empresarios, sólo se puede esperar un ataque machacoso y despiadado al CCT y al RJP”, es decir, aclaran “un ataque frontal a los trabajadores, permitido por un liderazgo de ‘pantalla’ de la cúpula sindical”.
Es otra prueba, señalan, del “derroche del dinero de la institución que bien se podría dedicar a la compra de medicamentos, insumos, equipo o mucha otras cosas más necesarias para una atención de calidad a los derechohabientes”. O simple y sencillamente, advierten, “en un acto de coherencia los dos millones se debieron aplicar al fondo del RJP”.
A los trabajadores les enciende el hecho de que Santiago Levy done dinero que “no le pertenece”, y planean exigir al director la devolución de los recursos a las arcas del IMSS, porque lo consideran “robado”. Indican que si Levy tiene muchas ganas de ayudar, lo haga de su “millonaria bolsa”, pues calculan que el donativo equivaldría tan sólo a unos “nueve meses de su super sueldo”.


El derroche

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here