Santiago Levy, el pasajero interesante
Viaja en avión privado, "rentado o prestado"

Valentín Cardona
29 de marzo de 2004

 

Nada los llena.
Ni Santiago Levy Algazi ni los altos mandos del IMSS sufren por la "difícil" situación financiera por la supuestamente atraviesa la institución y que gusta pregonar a los cuatro vientos el todavía director.
Y es que a pesar de su enorme sueldo y prestaciones, basta que Levy Algazi truene los dedos para que a sus oficinas lleguen la mejor comida, los mejores vinos…, todo, de los mejores restaurantes.
Sintiéndose dueño de una empresa en gran bonanza, Santiago Levy desprecia los vuelos comerciales, faltaba más, "un ejecutivo no vuela revuelto", dicen que dice. Por eso, aunque sea corto el viaje "renta o le prestan" avión privado.
Y no sólo eso, la empresa que administra tiene lo suficiente para pagar, además, los gastos que genera la numerosa comitiva que normalmente lo acompaña a los eventos "importantes" a los que tiene que asistir en representación del IMSS en el interior del país. En el avión, tampoco le faltan las mejores comidas, los mejores vinos, y, las mejores "edecanes"…
De acuerdo con información proporcionada a Imagen Médica, Santiago Levy y su grupo de "ratas", "disfrazan" la corrupción bajo enormes gastos en "viáticos" de la Dirección General , "repartiéndolos" entre diferentes oficinas, entre otras, la de Enlace o Vinculación Institucional y las que manejan Luis Miguel Chong y Luis Guillermo Ibarra.
Según la información, caso aparte es la oficina de Servicios Generales -la que se encarga de rentar el avión y disponer lo necesario para la comodidad del "jefe"- cuyo titular "gana una comisión" por cada uno de los servicios contratados.
Es justo señalar que en el afán de ahorrar recursos Santiago Levy no siempre gasta en demasía, pues a veces sus amigos le prestan sus aviones. El empresario Carlos Ahumada Kurtz le habría facilitado su Jet Star -Enrique Galván Ochoa. La Jornada , 10 de marzo-, sabe Dios bajo qué oscuras componendas.
Galván Ochoa recomienda: "Sería bueno que las procuradurías que han abierto expediente al empresario-galán revisaran la bitácora de vuelos. Hallarían, tal vez, destinos y pasajeros interesantes: el obispo de Ecatepec, don Millonésimo Cepeda; Santiago Levy, Cecilia Soto, y otros personajes."

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here