olympus-composite3

Por Karen Cervantes

Twitter: @karencitoww

 

olympus-composite3Género: Acción

 

Director: Antoine Fuqua

 

Reparto: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman.

 

País y año: Estados Unidos, 2013.

 

Duración: 120 minutos.

 

Clasificación: B-15.

 

Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción

 

 

Mike Banning (Gerard Butler) es parte del equipo de seguridad del presidente de los Estados Unidos, Benjamin Asher (Aaron Eckhart), pero por una trágica situación es trasladado a otro departamento.

Gente del gobierno norcoreano visita la Casablanca con la finalidad de arreglar los conflictos geopolíticos con el gobierno norteamericano. Un grupo de extremistas se apodera de la Casablanca con el presidente y varios funcionarios americanos adentro, toman por sorpresa a todos los elementos de seguridad, quienes son exterminados al instante.

Banning llega en el momento preciso al lugar preciso para luchar en contra de los norcoreanos, buscará salvar al presidente y a su país de los terroristas más despiadados y dementes de la historia.

La película no muestra nada nuevo, nada que no sepamos y como siempre, nuestros vecinos de arriba buscan apelar con todo el nacionalismo y el acto heroico de algún valiente que está dispuesto a morir por su país.

La historia es un poco inverosímil, pero logra mantener a los espectadores atentos, entretenidos y con el Jesús en la boca toda la película. Ni los mismísimos superhéroes de Marvel pelean solos contra el mundo tal como lo hace Gerard Butler en esta cinta.

Lo más rescatable es la situación política que presenta, el mensaje es totalmente cierto: el momento en que caiga Estado Unidos, los demás caeremos con ellos. Ese país es la potencia que mueve al mundo para bien y para mal, le duela a quien le duela.

Este tipo de películas no aporta mucho en el ámbito cinematográfico, pero consigue que la gente (y por gente me refiero a los gringos) se identifique con el patriotismo presentado durante el filme.

La actuación del Sr. Freeman es muy buena y como siempre, carga en sus hombros al resto del elenco.

 

Lo que jamás pasó desapercibido:

     – El presidente de los Estados Unidos vuelve a ser caracterizado por un hombre blanco.

     – La violencia de la película.

     – Atacando a una persona puede crearse caos mundial: pegarle al líder.

     – Todos los países tienen sus propias heridas sin curar.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here