Por primera vez, México será sede del Congreso Anti envejecimiento y Regenerativa.
Jani Luna González 

Por primera ocasión, México será sede del Congreso Mundial en Medicina Antienvejecimiento y Regenerativa, en el que destacados especialistas en la materia, nacionales y extranjeros abordarán desde los consejos más sencillos hasta los avances más recientes en ese rubro.
El congreso se desarrollara en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el día 15 de enero será la inauguración. Jorge David González García, Presidente del Congreso, informó que se abordarán como temas centrales: reemplazo de hormonas bioidénticas, enfermedades infecciosas y restauración del sistema inmune, terapias alternativas para el cáncer, desórdenes del sueño, revitalización facial, manejo del peso, incluyendo procedimientos no invasivos para la obesidad; reparación ADN-Mitocondrial, ejercicios fisiológicos para adultos mayores, destoxificación metabólica y celular, restauración hormonal en mujeres y hombres y nutrición parenteral.
Agregó que por primera vez será en México, ya que siempre se realizaba en Estados Unidos  por lo cual es una oportunidad para quienes estén interesados en el tema.
El fundador y director del Instituto Mexicano de Estudios en Longevidad, Joaquín González Aragón, explicó que la medicina antienvejecimiento es la utilización de herramientas comprobadas científicamente para retardar e incluso revertir los efectos negativos de un envejecimiento descuidado que provoca disfunciones, trastornos y enfermedades relacionadas con la edad.
Así por ejemplo, con sólo cambiar los hábitos alimenticios y de vida, consumiendo una gran cantidad de frutas y verduras y evitando los productos procesados, enlatados o con alto contenido de grasas, con estas medidas se logra llegar a la tercera edad sin complicaciones mayores.
Por ejemplo, si una persona consumiera diariamente una cabeza de ajos y una cebolla, evitaría el desarrollo de cáncer. De igual manera, la ingesta de vitamina E protege al corazón y la piel y la vitamina C de enfermedades respiratorias.
Estos son sólo algunos ejemplos de los diferentes temas que profesionales de la salud de diferentes países abordarán durante el Congreso, en donde además intercambiarán conocimientos, terapias, protocolos y procedimientos innovadores que ofrecen soluciones a las problemáticas relacionadas con la edad avanzada.
Entre las recomendaciones que hizo para iniciar la práctica de la medicina antienvejecimiento, dijo que es preferible comerse la naranja, mandarina o toronja pelada en lugar de tomarse el jugo, ya que si el jugo no se toma de inmediato, después de unos minutos pierde sus nutrientes.
Asimismo, se debe eliminar por completo la ingesta de jugos de caja, refrescos, harinas y azúcares refinados, al contribuir en gran medida al sobrepeso y la obesidad, además de realizar actividad física.
El doctor Francisco de Llano, médico cirujano, precisó que el proceso de envejecimiento depende de la genética de cada persona, pero el consumo de tabaco y alcohol lo aceleran, de hecho, cada bocanada de cigarrillo produce tres millones de radicales libres que dañan las células, se acelera el estrés oxidativo y, por ende, el envejecimiento.
El congreso va dirigido a médicos en general, cardiólogos, dermatólogos, endocrinólogos, geriatras, cirujanos, gerontólogos, ginecólogos, obstetras y demás especialidades de la medicina, así como a todo el profesional de la salud interesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here