Linterna verde (Green Lantern)
 

Género: ciencia ficción, acción.

Dirección: Ryan Reynolds, Blake Lively,

Peter Sarsgaard, Tim Robbins, Mark Strong.

País y año: EEUU, 2011

Duración: 123 minutos.

Clasificación: B

Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida –

No estuvo tan mal – No tuve opción

Definitivamente vi este filme porque está justamente en su auge, comerciales, pósters, tráilers, publicidad que te pega sin asfixiarte, y en realidad escuché a varias personas hablando sobre la película, básicamenteno tuve opción, tal cual la clasifiqué.

Para empezar, el personaje que interpreta Ryan Reynolds (Hal Jordan) no es nuevo (como los comics), es elde hace medio siglo del cómic “Linterna verde” en Estados Unidos año 1959, (mencionando que el primer personaje fue escrito en 1940). Hal Jordan es un piloto irresponsable, pero bastante audaz y de buen corazón que es elegido por un anillo extraterrestre para velar por el orden intergaláctico, por supuesto haciendo a un lado al planeta Tierra porque somos los más atrasados e injustos seguramente de todas las galaxias, pero merecemos una oportunidad, entonces Hal Jordan salva al mundo de Parallax (quien no es enemigo solamente del orden entre galaxias sino también de los humanos).

Para haber invertido más de 150 millones de dólares en el filme, los efectos especiales no fueron maravillosos ni extraordinarios. Superman de hace 35 años me sorprendió un poco más, debo aclarar.

El guión de la película me pareció bastante malo, lo anterior asumiendo que hubo uno. Si bien el filme está basado en el cómic y este mismo aterriza en conciencia social, al guión le faltó muchísima fuerza. El romance de Hal Jordan (Ryan Reynolds)con Carol Ferris (Blake Lively) fue algo que se descubrió a mitad de película y que a ninguno nos quedó realmente claro, esto sin mencionar el desenlace que es una copia del de Spiderman 3 cuando Peter Parker se despide de Mary Jane y se va a hacer el trabajo que le corresponde al sistema judicial. Hablo de la despedida, no de su trabajo. Linterna Verde vuela fuera del planeta Tierra mientras Spiderman usa sus telarañas para vigilar Nueva York, o sea.

Personalmente, he concluido que la película debió llamarse “The ring chose me” porque el personaje principal (Ryan Reynolds) no dejó de decirlo. No estoy bromeando.

Lo que jamás pasó desapercibido:

  • Ryan Reynolds luce un cuerpo bastante atlético, eso sin duda.
  • El maquillaje del horrible personaje de Peter Sarsgaard fue bastante bueno.
  • Lo decadente que se vio Tim Robbins con ese personajucho.
  • Blake Lively le da brillo al filme. ¿Cómo no podría darle brillo semejante belleza?
  • ¿Alguien le dijo al director que las películas deben tener soundtrack?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here