Parte 3

Elba Esther
Conspiraciones y traiciones de la mano de Olmos

Del “folleto” ¿Elba de Troya o Lady Macbeth Gordillo?:

La tercer semana de junio de 2003, la Gordillo sigue con su conspiración y traición, platica con Olmos Tomasyni, para darle indicaciones al jefe de prensa del ISSSTE que siga golpeando al priísta Roberto Madrazo y a otros miembros de ese partido:

Gordillo: Bueno.
Olmos: ¿Cómo amaneció?, maestra. Muy bien, nos fue muy bien en la gira, como le fue ayer con Roberto.
Gordillo: Muy bien, a ver que le cuenta él.
Olmos: Sí, ayer lo busque en la noche, pero ya no pude localizarlo. Cosas breves maestra, Antonio Garza, habla de que Héctor Hugo Olivares podría ir en lugar de usted allá a la Secretaría General.
Gordillo: Ajá.
Olmos: La Jornada trae un análisis muy amplio de una plana de Enrique Méndez, donde habla de que el PRI está peleando fuertemente para ser mayoría en la Cámara de Diputados, lo que mete un poco de ruido, es que quién va a ver el coordinador de la bancada priista y que usted ya tiene materialmente un burbuja operando con algunos salinistas, como…
Gordillo: ¿Quién escribe eso?
Olmos: Enrique Méndez. Es el reportero de La Jornada que mueve ahí el PRI directamente se acuerda que una vez hablamos de él, de aquella nota, que habló usted con ésta… con Elena Gallegos.
Gordillo: ¡Ah!, bueno… ajá muy bien.
Olmos:Habla que son salinistas… habla que tiene salinistas, son gente de Miguel Alemán y líderes sindicales, como burbuja.
Gordillo: Ajá… haga, corra la circulación, de que el que manda a Washington, no es que hayan invitado a Manlio Fabio Beltrones, sino que lo manda Roberto Madrazo.
Olmos:
¡Ah!, okay, eso va a entrar como mantequilla, la columna de Luis Soto me llama la atención, esa nota de La Jornada Siete, le recomiendo que la lea.
Gordillo: Sí, ahorita la veo.
Olmos:Luis Soto en su columna maneja que anda usted buscando jefe de prensa, que tenga cuidado porque hay madracitas que la andan rondando…
Gordillo:Ya lo tengo, ya conseguí a alguien, eh (Ramón García).
Olmos:
Ajá, ahí lo deja.
Gordillo: Mjum, yo ahorita conseguí a alguien que me ayude a operar ahorita. Me parece que no es muy buen tipo, pero me lo recomendaron mucho. Ahí le platico.
Olmos:
Eso es lo que básicamente lo que hay de usted, maestra.
Gordillo:Lo que a mí me preocupa es que aquel siga saliendo limpiecito Manlio Beltrones y no le hagamos nada.
Olmos
: Vamos a darle lata.
Gordillo
: Sí no le damos lata, además lo de Reforma, del avión que no haya contestado el jefe de prensa del SNTE a mí me parece gravísimo, porque es un hangar que no se usa desde hace muchos años, ningún avión aterriza en la ciudad. Ninguno, el avión se tiene desde tiempo de … entonces como que dejamos, ayer alguien me hizo una análisis, que dejo que me peguen mucho y no contestamos. No yo necesariamente, entonces…
Olmos: ¡Ah!, no tiene usted que contestar, estoy de acuerdo.
Gordillo: Dice: “Oye, te veo…” una gente muy seria, eh, no, muy seria, me dice; “Oye, por qué estás descuidando esto”. Dije; “No, pues yo …”, Dijo; “Es que usted no se puede dejar así, Elba”. Hay que colocarlo en su lugar, ¿no?.
Olmos: Ajá.
Gordillo:Ponernos en el nivel de ruindad. Pero por favor, eche a andar a aquellos, ¿no?
Olmos:
Muy bien, esa nota, además hoy mismo queda contestada, eh.
Gordillo: Lo que hay que mandarles a ellos, si lo analizamos vamos a quedar, ¿qué es el PRI? Es la gente de ahí, ¿no? Entonces hay que mandarle a decir a Roberto Madrazo que ¿qué juega? que, ¿qué juega?, insistir en no cumple su palabra, eso ayuda mucho a su desprestigio. La otra, a Manlio, hay que mandarle a decir, que si quiere, que se inscriba. Al otro, que, que raro que Roberto Madrazo mande a Washington, ¿verdad?, para cuidarlo de su, ¿cómo se dice?, mandándolo allá para protegerlo. Ante, su expediente, ya no hay que ser tan generosos.
Olmos:
Está bien, esa es muy buena, esa la clavamos hoy mismo y lo otro también estaremos centrando lo de Roberto Madrazo, de que, qué está buscando.
Gordillo:
¿No?, son gente de dentro, no es de fuera ¿No?
Olmos: okay, hoy mismo tiene respuesta eso.
Gordillo: Ándele, le encargo Carlos. Muchos besos, ciao.
Olmos: Buen día, gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here